martes, 11 de diciembre de 2007

Una de caníbales

Este dibujo acompaña un artículo sobre vinos, donde el autor se burla de la clásica asociación "vino tinto- carnes rojas / vino blanco - pescado". La idea del dibujo y el texto es de él, del autor (ahí abajo dice: "Si entendí bien, el vino tinto va con los cazadores y el vino blanco con los pescadores" ); a mí me gustaría aclararlo, pero parece que para este tipo de dibujillos no se pone "guión a cargo de tal, dibujos tal otro".

Continuación...

Ni que fuera bruja! Yo hablaba de querer aclarar que la idea no era mía, y me vengo a enterar que tampoco es de él!! Resulta que cuando le mando el dibujo, el buen hombre éste me manda un mail diciendo que a la gente de la revista el dibujo le pareció macabro (gente muy impresionable), y me pidió que lo rehaga poniendo algunos huesos y un sombrero se cazador nomás para dar idea de lo que pasó... y para ejemplificar mejor su idea, me mandó el chiste original. El chiste original!!!



("Finalmente me acordé -tinto con cazadores, blanco con pescadores")

Se afanó la idea de un chiste y me la hizo dibujar sin decirme nada... y encima lo hizo de gil, no de malo. Cuando lo ví no lo podía creer, con lo simpaticón que me había quedado el dibujo de los caníbales ahora no lo voy a poder publicar, buaaah! Bueno, una vez aclarada la situación tuve que hacer otro dibujo de urgencia... esta vez idea mía, cosa de estar segura de que no ando copiando chistes ajenos involuntariamente. No es gracioso como el anterior, pero sirve para ilustrar la idea...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que querés que te diga, a lo mejor es la fácil, en una de esas, no se si tiene tanta personalidad pero en el color de estos dibujos no te equivocás nunca.
Temática difícil, a mi criterio, lo trataste de excelente y muy original manera...monstro!

Anónimo dijo...

Ternera ud. tiene un don para ilustrar, las expresiones de los personajes lo dicen todo.

Todas, absolutamente todas las ilustraciones transmiten un sentimiento. Son admirables.

Anónimo dijo...

Ahhh bueeeno, aguante el plagio!!!, jejejee ...
Sí los canibales son expresivos, este lo duplica... la cara de gato de la vaca es genial y el pescado un dandy.

... Dibujo de alta gama ...

Anónimo dijo...

Mirá lo que me perdía por no bajar el mouse!
Que bueno!.
Totalmente de acuerdo con Carla, vaca, pescado, gato, mouse...estoy un poco confundida...
Che! esa vquita está enamorada...mirá, tiene los zapatos rojos como los de Carla!

Me encantó