viernes, 18 de julio de 2008

Un par de mapas helenísticos

He aquí una de las cosas que más me gusta dibujar: mapas y ciudades, bien históricos y didácticos... en este caso, se trata de un mapa del actual territorio de Israel en tiempos de dominación helenística, y de una ciudad imaginaria en dichos territorios, helenístca también (vaya casualidad!). Ambos dibujos son para ilustrar el escenario de los acontecimientos de una novela histórica para jóvenes, a publicarse en estos días.

Disfruté mucho haciendo estos dibujos -e investigando para no mandarme ningún horror histórico-. Y por último, quisiera agradecer al eminente Arquitecto y Profesor Carlos Horacio Filipone, que revisó y corrigió el dibujo de la ciudad dejándolo arquitectónicamente correcto -o casi, hubo un par de cosas que pese a sus observaciones se me escaparon, asi que cualquier desubicación histórica que encuentren deberá atribuírseme.

5 comentarios:

Rogelio Ferreyra dijo...

Hola!! llegué acá desde el coso de ilustradores.

Estuve mirando tu blog, me gusta mucho tu trabajo y me gustaría invitarte a participar en este proyecto:

http://proyectotarotcolectivo.blogspot.com/ (o click en las letritas azules, claro, o comunicate directo a

muduriaga@hotmail.com, y te enviamos los textos de contacto y referencia).
Y... si, este es un mensaje copypasteado.
Pero por algo lo pegué acá!.
Rogelio.

Anónimo dijo...

se nota que te gusta porque está hermoso ... no entiendo ni una letra de helenística y su gente pero los mapas me encantaron ...

Y se suma a una de lista de otros tanto igual de buenos.

Saludos de tu big fan ...

Anónimo dijo...

síííííí, están buenísimos y de paso tenemos una yapa: la moda del momento, en cuanto a soldados y ...o será que estos dos...mmmm!!!!!

Doble mérito, el tuyo de dibujar tal cual eran, respetando el todo y cada componente, es una hermosa manera de hacer docencia.

Felicitaciones, están excelentes!

Jula dijo...

Muy graciosa coincidencia, que bueno que llegué hasta acá, me gustaron mucho tus mapas y muy bueno tu blog
Te mando saludos

Anónimo dijo...

me gustaron mucho las dos dibujos pero lo que mas me gustó de todo es la pinta de buena mujer que tiene la muchacha dizfrazada de buena samaritana ¿quien es?.
Me gustaria que si me pierdo en el desierto me alcanze una botella de agua "En Geidi" que refresca mejor.
Saludos al "emninente profesor", veo que tenés mucha suerte con los asesores.