lunes, 28 de abril de 2008

Otro mapa de Tel Aviv



Bueno, finalmente llegó a mis manos el libro con el mapita de Tel Aviv que hice en agosto del año pasado. La novela se llama "La mansión Dajani", y se desarrolla en el lugar donde hoy están las ciudades de Tel Aviv y Yafo (o Jafo, o Jaffa). Por supuesto que al libro no lo leí -no sólo porque mi hebreo hoy alcanza para leer cuentos de chicos de hasta 8 años, sino además porque todos dicen que el libro está escrito en un hebreo muy elevado-,así que el autor me explicó qué es lo que quería de mi dibujo: un mapa del área de Tel Aviv-Jaffo de fines del siglo XIX, y superpuesto a este mapa, un plano actual de Tel Aviv, con las calles más importantes y edificios destacados. Y así quedó:



Claro que ponerse de acuerdo no fue fácil. El mapa no era para que quede bonito nomás, sino para que la gente ubique los lugares donde se sucedieron los acontecimientos del libro (antiguos y actuales), con lo cual había que incluir una gran cantidad de referencias. Hubo diezmil versiones del pobre mapa, cambiando detalles mínimos y otros no tanto... he aquí algunos de los momentos mas destacados de nuestro periplo mapero:

Y todos contentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedó hermoso!...
Muy lindo, a pág. completa, a pesar
de no tener colores.
No sé si está firmado, seguramente figurás en la tapa (contratapa)y ya van...Bien Juli!, se van sumando!...

Jesi dijo...

Hola!
qué lindo tu blog, muy lindos los dibujos.
Vi las invitaciones de tu casamiento y están re originales, muy copadas.
Tengo flia en Tel Aviv, me dan ganas de ir

Besos

Anónimo dijo...

Bieennn Ternera!!, a full con los planos! ... Congratulations por la publicación.

Sabés de que me acordé? de unos planos que me hiciste de Los Angeles y San Francisco, cuándo estaba estudiando en Santa Fe ... te acordás?? ... hace solo unos 8 añitos, guaaaaa.

Anónimo dijo...

estos mapas de Tel Aviv no tienen nada que envidiarle al mapita de Santa Fe que le hiciste a Gabriel la primera vez que te visito.
Como siempre muy lindos tus dibujos,besos.